RGL Forensics Promueve Cuatro Empleados a Socios

Press ReleaseMarch 2016

Insurance / Legal / Corporate

RGL Forensics se complace en anunciar la promoción de Joe Aldous, Ben Hobby, Andrew Greenland, y Frank Wisehart a socios, efectivo a partir del 1 de abril.

English Version

RGL reconoce el talento dentro de la compañía a través de las promociones globales, ya que busca mejorar las posiciones de liderazgo en los Estados Unidos, Reino Unido y América Latina.

LONDRES y DENVER - 30 de marzo de 2016 - RGL Forensics, una empresa líder especializada en investigaciones financieras en los mercados de seguros, legales y corporativos a nivel mundial, se complace en anunciar la promoción de Joe Aldous, Ben Hobby, Andrew Greenland, y Frank Wisehart a socios, efectivo a partir del 1 de abril.

Tras las promociones del Sr. Aldous y el Sr. Hobby, RGL cuenta con 8 socios ubicados en la oficina de Londres, mientras que las promociones del Sr. Greenland y el Sr. Wisehart aumentan el número de socios ubicados en los EE.UU. y América Latina a 20, para un total de 29 socios en todo el mundo.

Angela MacPhee, Directora Ejecutiva de RGL comentó: "Estamos muy orgullosos de anunciar estos ascensos. Sus promociones demuestran nuestro compromiso de hacer crecer nuestro equipo directivo, no sólo a través de contrataciones de nuevos profesionales, sino también a través del reconocimiento del inmenso talento que existe en RGL. Nuestro equipo global es considerado uno de los mejores recursos en la industria con vasta experiencia, fortaleza y una profunda capacidad de servir a nuestros clientes en todo el mundo. Esperamos ver sus progresos continuos."

Promociones en Inglaterra

Joe Aldous

Desde el año 2001, Joe Aldous se ha estado especializando principalmente en el asesoramiento de pérdidas por interrupción del negocio en las industrias de generación de energía, fabricación industrial, producción de alimentos y bebidas, y recreación. Durante sus 15 años en RGL, el Sr. Aldous ha trabajado asesorando los cálculos de las pérdidas en 25 países diferentes. El Sr. Aldous es un contador certificado y antes de unirse a RGL, trabajó para la firma de contabilidad, Horwath Clark Whitehill (ahora Crowe Clark Whitehill). Durante su carrera, ha ayudado también en la preparación de informes de peritos y cálculos, para ser usados en los procesos de corte y arbitraje. Además, El Sr. Aldous es miembro de la Asociación de Contadores Públicos.

El Sr. Aldous ha sido promovido en reconocimiento a su habilidad y talento en el asesoramiento de pérdidas complejas por interrupción del negocio y sus extensas habilidades de liderazgo. El mismo seguirá enfocándose en grandes y complejos casos por interrupción del negocio en Inglaterra y otros países.

Ben Hobby

Ben Hobby se unió a RGL Londres en el 2004 para enfocarse en la contabilidad forense luego de haber trabajado en auditoría interna e investigaciones para empresas tales como Grampian Country Food Group and Pace Microelectronics Plc. El Sr. Hobby es un contador público y se entrenó en Andersen durante el período de 1997 - 2001. El mismo es miembro del Instituto de Contadores Públicos de Inglaterra y Gales.

Durante los últimos 12 años, el Sr. Hobby ha dirigido investigaciones para compañías aseguradoras y abogados alrededor del mundo. Su conocimiento de los seguros se centra en el fraude y la fidelidad, la interrupción del negocio, la cibernética y las investigaciones de reaseguro. El Sr. Hobby es el representante de RGL en el Foro de Seguros Contra Riesgos Cibernéticos, el cual eleva el nivel de conciencia de seguridad cibernética y desarrolla guías de buenas prácticas. Además, el Sr. Hobby es parte de la comisión de reclamaciones cibernéticas en la Asociación Internacional de Suscripción.

El incremento de su experiencia en nuevas áreas de trabajo, incluyendo el progreso en el perfil de RGL en las reclamaciones cibernéticas y de fraudes, ha sido un factor fundamental en la promoción del Sr. Hobby. El mismo continuará con este enfoque, así como asesorando en la interrupción del negocio y en complejas revisiones de apoderados.

Promociones en Estados Unidos y América Latina

Andrew Greenland

Andrew Greenland habla con fluidez el español y es el jefe actual de operaciones de RGL en Chile. El mismo fue trasladado a este país en el 2013, después de unirse a RGL en la oficina de Londres. El Sr. Greenland se especializa en reclamos de seguros y reaseguros principalmente relacionados con los sectores de minería, energía, agricultura y manufactura. El Sr. Greenland ha demostrado además una excelente habilidad para responder eficientemente en caso de catástrofes, ya que trabajó por varios meses con peritos locales e internacionales tras el terremoto de Chile en Febrero del 2010. Otras investigaciones importantes incluyen el manejo de un reclamo de $ 1bn, después de que un incendio provocara daños en la mayor refinería de petróleo de Argentina. El Sr. Greenland es un Asociado del Instituto de Contadores.

El Sr. Greenland fue promovido en reconocimiento a su contribución en el desarrollo de las operaciones de RGL en América del Sur desde sus inicios. Además el mismo actualmente codirige los esfuerzos de la empresa para ampliar aún más la oferta de servicios de RGL en América Latina.

Frank Wisehart

Frank Wisehart se incorporó a la oficina de RGL en San Francisco en el 2014 después de más de 20 años de experiencia en contabilidad forense, valoración de empresas y testimonio de expertos. Su profunda experiencia en consultoría de negocios abarca una variedad de clientes que van desde empresas privadas a grandes corporaciones públicas. Antes de unirse al equipo de RGL, el Sr. Wisehart era parte de la compañía Schneider Downs in Columbus, Ohio, donde trabajó desde el 2010 hasta el 2014. Previamente, dirigió su propio negocio Wisehart & Wisehart, Inc. durante 11 años y también trabajó en Ernst & Young desde 1997 hasta 1999.

El Sr. Wisehart ha testificado como experto calificado en tribunales estatales y federales en materia de contabilidad forense, exanimación de fraude, valoraciones de negocios, daños económicos, pérdida de salarios, derechos de familia, bancarrotas, litigios por incumplimiento de contratos y litigios comerciales generales.

Además, el mismo es autor destacado y vocero para los colegios de abogados, sociedades para CPA y revistas comerciales profesionales. También es miembro de la facultad y maestro nacional de la Asociación Nacional de Analistas Certificados en Valoración. El Sr. Wisehart es un contador público certificado, un examinador de fraude certificado, un analista de valoración certificado y está acreditado en la valoración de empresas. Obtuvo una Maestría en Administración de Empresas en el Colegio de Estudios de Posgrado Samuel Curtis Johnson de la Universidad de Cornell.

El Sr. Wisehart ha tenido mucho éxito desde que se unió a RGL. Como socio, ayudará a continuar con la expansión de prácticas de servicios legales y comerciales de RGL en los EE.UU.

"Reconocemos que los nuevos y existentes clientes se benefician con la participación de socios locales, apoyados por nuestra colaboración global. Como socios, Joe, Andrew, Ben y Frank continuarán ayudando a expandir la presencia regional y global de RGL y estar listos para apoyar a nuestros clientes aportando conocimientos de alto nivel para cada compromiso, ya sea el más simple de los asuntos o las situaciones más complejas," continuó Angela MacPhee.

Related News and Insights

Article

November 2016

New Rules for the Taxation of Dividends – what does it mean for Income Protection Claims?

In April 2016 new rules were introduced regarding the taxation of dividends and the notional ‘Dividend Tax Credit’ was abolished. While the new system is much simpler and more akin to the taxation of other incomes, the below demonstrates how it could lead to individuals manipulating how they extract income from their companies to minimise their tax liability, which could, in turn, impact the assessment of pre- and post-incapacity earnings for the purposes of assessing an income protection claim.

Article

November 2016

Diary of a forensic accountant: Part 3

On a typical day, there is a wide variety of different tasks to be completed, from preparing calculations to writing reports to attending meetings, interacting with owners of a range of businesses, senior claims professionals from the insurance industry and various representatives from the legal profession.

News

October 2016

Q&A: When management hanky-panky is suspected, should a board hire a forensic auditor?

In the Los Angeles Times, Hank Kahrs takes on a question about potential mismanagement of a board's finances.

iStock 77034745 XLARGE Cell Phone at Night

Article

October 2016

Booming or Busting: Samsung's Trouble with Quality

Since its launch in August, Samsung’s rollout and subsequent recalls of the Note 7 have been severely affected by quality and safety issues as a result of the lithium-ion batteries overheating, and in some reported incidents, even catching fire.

Looking for more?

Get in touch with our London Office

05:43 pm

Local time